Santo Domingo (República Dominicana).- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, aprobó, mediante la Resolución 25-2020, los pactos de alianzas, con sus especificaciones, suscritos por los partidos políticos para participar en las Elecciones Ordinarias Generales presidenciales, senatoriales y de diputados, a celebrarse el 17 de mayo del año 2020.
Igualmente, instruyó a las direcciones de Elecciones e Informática, para que se tomen los controles y previsiones de lugar en el sistema automatizado para la administración de pactos de alianzas y candidaturas.
El objetivo es dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la resolución.
Por otra parte, la JCE aclaró este que los pactos de alianzas registrados por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), y que fueron aprobados por el Pleno de la JCE mediante la Resolución 25-20, fueron registrados vía la plataforma informática de la institución dentro del plazo correspondiente.
Dijo que de conformidad con el párrafo uno del artículo 126 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, “el escrito que ha de ser depositado en la Junta Central Electoral será el resultado de la impresión que se genere a partir de la utilización de la herramienta o aplicación informática que implementará la Junta Central Electoral para tales fines, quien dictará los reglamentos que sean necesarios para el cumplimiento de esta disposición”.
En ese sentido, la JCE aprobó los registros de pactos de alianzas en virtud de que “en fecha 25 de febrero del 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR) registraron en la plataforma informática de la Junta Central Electoral pactos de alianzas en los niveles presidencial y senatorial, lo que generó la creación del pacto No. 2020001033, que contiene el alcance y los niveles que están registrados en el sistema o plataforma informática de la Junta Central Electoral”.
Comentarios sobre post