miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Inauguran hotel Altos de la Caobita, el primer eco de Azua

Redacción por Redacción
14 de marzo de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Azua (República Dominicana).- Altos de La Caobita, el único eco hotel en República Dominicana con vista a dos bahías: la de Las Calderas y la bahía de Ocoa, y hacia la ensenada de Jura, abrió sus puertas en esta provincia, bajo el compromiso de la sostenibilidad, la exclusividad y el buen servicio.

Ubicado a diez minutos de las playas La Caobita y El Uvero, el hotel ecológico está compuesto por dos edificaciones: Una de 4 habitaciones con vistas a las bahías con capacidad de 10 a 12 personas y la casona disponible hasta para 8 personas.

Además el proyecto ofrece glamping, área para acampada, terrazas, jardines, espacio de barbacoa, kiosco y parqueos.

Uno de los pilares del hotel es la sostenibilidad la, que realiza a partir del uso de paneles solares para alimentar su sistema de calentadores y energía eléctrica, optimiza el consumo de agua con elementos como el riego por goteo en sus jardines, aplica el reciclaje de sus desechos, así como la inexistencia de plásticos de un solo uso.

La comunidad aledaña también se beneficia, pues a ellos compran los productos comestibles básicos y le integran en la mano de obra requerida.

Dolores Puértolas, su administradora afirmó que «Altos de La Caobita es un excelente lugar para desconectarse, un espacio tranquilo, perfecto para quienes prefieren evitar las masas y el ruido, así como guardar el distanciamiento, inmersos en un entorno natural, y cuidado por gente hospitalaria dispuesta a servirles con amor.

«Un detalle que aconsejamos a quienes nos visitan es aprovechar aplicaciones como el Google Star Map para navegar por las estrellas, satélites y constelaciones que se aprecian por las noches desde nuestros jardines y terrazas», dijo Puértolas.

El proyecto surge como una iniciativa de la comunidad católica San Pablo, con la finalidad de invertir sus ganancias en los comunitarios del entorno, motivo por el que contó desde sus inicios con el apoyo de Meliá Hoteles, para el diseño de la infraestructura, el cual estuvo a cargo de la empresa MFC Arquitectos.

El acto inaugural fue encabezado por Grey Pérez, gobernadora provincial; Lía Díaz de Díaz, senadora; Wendy Infante, presidente del Clúster Turístico y de Productivo de Azua; Juan Carlos Nova, director provincial del INDRHI; Yeury Montilla en representación del Ministerio de Medio Ambiente; Elvin Peralta, director provincial del Ministerio de Obras Públicas en Azua, así como Maribel Hernández, directora regional del MITUR para la zona sur, entre otros.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor Tomás Alejo Concepción.

Etiquetas: AzuaEcológicoHotelInauguran
Entrada anterior

Presidente Luis Abinader denuncia el abandono de San Juan de la Maguana

Siguiente entrada

Danilo Medina afirma que el PLD está listo para retomar el poder en el 2024

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

Danilo Medina afirma que el PLD está listo para retomar el poder en el 2024

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

El secretismo del trabajo sexual

23 de abril de 2021
Brooks y Gasper conducen triunfo Toros sobre Leones

Brooks y Gasper conducen triunfo Toros sobre Leones

8 de noviembre de 2025
«Situación terminal»: Confirman grave estado de salud de José ‘Pepe’ Mujica

«Situación terminal»: Confirman grave estado de salud de José ‘Pepe’ Mujica

12 de mayo de 2025

Presidente Abinader se reúne con miembros de comunidad dominicana radicados en España

18 de abril de 2021

Habilitada la pista del aeropuerto Las Américas

23 de mayo de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus