Santo Domingo (República Dominicana).- Los empresarios Frank Rainieri Marranzini, Elena Viyella de Paliza, Manuel García Arévalo y María Amalia León Cabral fueron investidos como doctores Honoris Causa por la Universidad APEC (UNAPEC).
El reconocimiento lo entregó la academia a los patronos por destacarse como ejemplos de entrega al bien común y por los aportes empresariales y sociales hacia el pueblo dominicano desde sus empresas que forman parte de la cultura nacional.
En la ceremonia, el rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché; quien en su discurso expresó: “en un mundo transformado, que se enfrenta a una crisis inesperada, violenta y recursiva, generada por la pandemia de la COVID-19, se hace indispensable contar con profesionales experimentados, como los que hoy serán galardonados, cuyas sólidas huellas alienten las aspiraciones y los sueños de estudiantes y de futuros profesionales”.
A seguidas, se dio lectura de las semblanzas de los investidos, encabezándola el empresario de turismo, Frank Rainieri Marranzini, quien en sus palabras puntualizó que: “Desde el fondo de mi corazón, gracias. Porque APEC, mi alma mater, me preparó para enfrentar las dificultades y trabajar con tenacidad y empeño para alcanzar mis objetivos y hacer realidad mis sueños.»
Luego, Viyella de Paliza manifestó en su disertación que: “mi más profundo agradecimiento a la Junta de Directores de UNAPEC, al Consejo Académico de la universidad y a todos los que conforman UNAPEC, al recibir este prestigioso título de mi alma mater y en especial, al doctor Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, por su bien conocida y abnegada dedicación y permanente e inagotable perseverancia hacia la excelencia académica a todos los niveles”.
Igualmente, el empresario y escritor, Manuel García Arévalo; valoró: “realmente, más que agradecido, me siento emocionado por el alto honor que la Junta de Directores de UNAPEC me ha conferido al investirme con el grado de Doctor Honoris Causa de esta Alta Casa de Estudios”.
De igual forma, María Amalia León Cabral con sus palabras puntualizó: “Debo reconocer a Acción Pro-Educación y Cultura, institución de venerable tradición en la historia académica dominicana que, por cerca de sesenta años, ha sido una de las más extraordinarias iniciativas educativas y culturales que ha tenido República Dominicana”.
La Universidad APEC reconoció que con el acto crea un precedente histórico, rindiendo mérito a quienes lo merecen por considerar a los homenajeados como dominicanos que enorgullecen no solo por su gran trayectoria profesional, sino también por sus grandes aportes a la sociedad.
Consideró que es un privilegio galardonar a estas destacadas personalidades.
Comentarios sobre post