Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Frente Cívico y Social (FCS), Isaías Ramos, calificó como positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, pero estimó que el combate a la impunidad, el pacto social y los «ninis», son temas que deben pasar del dicho al hecho en su gobierno.
Ramos resaltó la mención que hizo el mandatario al referéndum popular, un tema que considera relevante para el bienestar de los dominicanos, si se hace fundamentado en sus derechos constitucionales de conocer y participar de los procesos del Estado.
«Con este referéndum, todos- desde el más humilde hasta el más encumbrado- podemos unificarnos en el propósito común de forjar la patria que queremos dejar a nuestros hijos y los hijos que queremos dejarle a la patria», indicó Ramos.
En ese sentido, instó al presidente Abinader a anular el recién firmado pacto eléctrico, al considerarlo como una imposición, que no contó con la aprobación de los sectores sociales ni del pueblo. Según Ramos esto lo convierte en un «natimuerto y un fracaso total».
Pidió que en el pacto social se busque la manera de insertar a casi un millón de jóvenes «ninis», (sin estudio y sin trabajo) que son parte de la deuda social acumulada por otros gobiernos.
«Estos jóvenes merecen una segunda oportunidad de capacitación de calidad y empleo digno, pues han sido víctimas de una política de perversión, basada en pagar para no matar; una política que ha preferido corromper a esa generación en un modelo clientelista, que no libera sino más bien que esclaviza» manifestó el presidente del Frente Cívico y Social.
Ramos recalcó que esos jóvenes son una bomba de tiempo, pues son propensos a delinquir y a ser tentados por las drogas, representando esto un grave problema a la sociedad en sentido general.
Por otro lado, reconoció que en sus primeros seis meses el presidente Abinader ha dado muestras de querer construir un proyecto de nación.
Además, felicitó al mandatario por corregir de forma oportuna y coherente los escándalos de corrupción de su gestión.
Empero, Ramos entiende que el combate a la impunidad es uno de los males que sigue preocupando a los dominicanos, «quienes esperan la recuperación de los bienes públicos y ver a los corruptos de gobiernos anteriores sentados en el banquillo de los acusados».
Comentarios sobre post