Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader prometió este sábado que para junio próximo el 80 por ciento de la población en República Dominicana estará vacunada contra el Covid-19.
Igualmente, adelantó que la próxima semana se iniciará la vacuna de todos los adultos mayores de 70 años, y que espera “acompañar a mi madre, a la que, a sus 81 años, le corresponde esta fase e invitó a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación”.
Abinader dijo que se añadieron 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar el presupuesto de la entidad sanitaria a 66.000 millones, con lo cual se duplicó la capacidad de unidades de cuidados intensivos y aceleró la apertura de hospitales y centros de asistencias primeras que se encontraban en construcción.
En su discurso de rendición de cuentas con motivo del 177 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, el mandatario también informó de la formación de 1.000 médicos y enfermeras para combatir el Covid-19.
Indicó que ya han sido vacunados los médicos pertenecientes a la primera línea de personal de las unidades de coronavirus en el país y continuarán inmunizando al resto del personal sanitario.
Abinader también recordó que se inició la inoculación de profesores del nivel inicial y primaria y en los asilos y hogares de adultos mayores.
Anunció la llegada, el 15 y el 25 de marzo próximo, de 2 millones más de dosis de la vacuna Sinovac, lo que permitirá completar las dos primeras fases de vacunación.
Comentó que el gobierno reservó otros ocho millones de esa vacuna, cuatro que serían entregadas en abril e igual cantidad en mayo, con lo que espera que el 80 por ciento de la población esté vacunada en junio.
Comentarios sobre post