Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este viernes la Presidencia de la República.
La medida está contenida en el decreto 131-21 el cual deroga el artículo 11 del decreto 324-20 con el cual se designó a Arias en el cargo el 16 de agosto del año pasado.
La destitución del neumólogo se produjo después de que se informara de una licitación para la compra de jeringuillas que se utilizarían en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual presuntamente tenía precios adulterados.
La licitación fue cancelada posteriormente.
Arias deploró entonces que se formara una tormenta en un vaso de agua con una situación, al publicarse una sobrevaluación que no se produjo, ya que se refería a un proceso de compra que no había concluido.
También aseveró que no existía un proveedor escogido ni un precio de compra establecido.
“No habíamos abierto las propuestas”, había señalado Arias.
También afirmó que en los seis meses en la posición sirvió con dedicación, honestidad y a tiempo completo al país y al presidente Abinader, a quien apoya ahora con más fervor y compromiso del que tuvo cuando lo acompañó en el camino para llegar a la Presidencia de la República.
Comentarios sobre post