Monte Plata (República Dominicana).- A una hora de Santo Domingo, en la llamada «Provincia Esmeralda», Campo Aventura. ofrece un espacio “ideal para conectarse con la naturaleza”.
El complejo ecoturístico, ubicado en Comatillo, municipio Bayaguana, con capacidad para 180 personas, tiene facilidades de alojamiento con desayunos, almuerzos y tres almuerzos.
En sus instalaciones se puede vivir tanto el descanso, como la aventura.
Entre las facilidades que ofrece a quienes optan por visitarlo están: piscinas, cuatro gazebos, columpios, acceso al río Comatillo, canchas de voleibol, ping pong, tenis de mesa y basquetbol y casa del árbol con hamacas.
Además, la oportunidad de excursiones en kayaks, zipline, slide de agua con caída al río y fogata nocturna.
El proyecto comenzó como la finca familiar de la familia Báez-Haddad, luego se convirtió en campamento de verano en 2004 y desde hace un año también ofrecen alojamiento para familias, parejas y grupos, expresó Alejandro Báez, gerente del lugar.
«Nuestro concepto es familia, naturaleza, silencio y aventura. Queremos que la gente se sienta como en casa aquí. Los invitamos a venir y tomarse unos días de descanso junto a la familia», manifestó.
Para Semana Santa dispondrá de un área de camping con disfrute de todos los atractivos del rancho y comidas, para los que prefieran este tipo de alojamiento.
Cuenta con dos cabañas para aproximadamente 40 personas cada una, más dos casas con dos y cuatro habitaciones dotadas de cocina, nevera, sala y cinco habitaciones independientes con aire acondicionado. Todas las habitaciones tienen abanico.
Otra de las facilidades del lugar es una enramada grande para reuniones, retiros o charlas.
Como parte de su oferta tienen pasadías que incluyen refrigerio, almuerzo y uso del lugar.
Con protocolo antiCOVID-19
Para adecuarse a los mandatos de las autoridades, el espacio aplica medidas de prevención con motivo de la pandemia, las cuales han sido tomadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y al protocolo establecido por el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y Salud Pública.
Báez indicó que el objetivo es garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los colaboradores.
«Estamos trabajando con un máximo de 45 huéspedes por fin de semana. Todo el mundo debe usar mascarillas, ofrecemos gel desinfectante, tomamos la temperatura y tenemos la segregación de grupos a la hora de comer», indicó el ejecutivo.
Como parte de la rutina, a los colaboradores les hacen un chequeo de bienestar al llegar, así como higienización, se monitoreo constante de temperatura y se le provee materiales de protección personal.
También se realiza desinfección de áreas comunes y comedores luego de cada actividad y/o buffet, aseveró.
Comentarios sobre post