Samaná (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la rehabilitación de los accesos al tramo vial El Limón, Playa Morón, en Las Terrenas, un remozamiento de 6.2 kilómetros de longitud.
Los trabajos, que iniciaron hace seis meses, llevaron una inversión de 121 millones de pesos, que benefician a la provincia de Samaná.
La reconstrucción de la carretera estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).
“República Dominicana tiene las mejores playas, y este un paraíso que podemos disfrutar, que hay que cuidar y organizar”, expresó Abinader en su visita a la Playa Morón, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje, y el ministro de Turismo, David Collado.
Por otra parte, el presidente Abinader reveló que el 95 por ciento de las obras heredadas del pasado gobierno tenían “un nudo legal”, lo que ha dificultado a las autoridades actuales poder concluirlas.
Sostuvo que esas obras sobrepasan el 25 por ciento del presupuesto de ejecución.
Abinader mencionó que el hospital de Las Terrenas, que tenía años por terminarse, “lo estamos terminando pero al igual que el 95% de las obras que nosotros heredamos tenía un nudo legal en el sentido de que se habían pasado del presupuesto más de un 25%, lo que nos impedía continuar, pero le estamos buscando la vía legal para terminar y hacerlo rápido”.
Manifestó que por vez primera las obras que tenían años detenidas en la provincia de Samaná la están avanzando y terminando a pesar de esos problemas legales.
Reveló que esa situación ha afectado a todas las instituciones constructoras del Estado y citó el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Abinader también adelantó que pronto se anunciará un gran proyecto de cruceros y un muelle en Samaná.
Comentarios sobre post