Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseveró que quienes no desean el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) son los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.
De esa manera Paliza respondió a declaraciones del presidente del PLD, Temístocles Montás, quien declaró a periodistas y en su cuenta de Twitter que “estuvimos dos horas esperando que el PRM se integrara con el Consejo Económico y Social (CES) y no lo hicieron. Estamos atentos a una nueva convocatoria”.
Montás señaló que el PLD acepta a cualquiera que quiera participar en la reunión y que la misma se transmita en vivo porque “queremos que este diálogo sea abierto y transparente”.
Sin embargo, Paliza ripostó que “todo indica que ustedes no quieren diálogo, incidentaron el mismo llevando al PRD que no estaba invitado. En RD habrá elecciones el día 15, el pueblo quiere expresarse”.
La convocatoria al diálogo busca una salida a la crisis política originada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero por irregularidades en el voto automatizado.
A la reunión del CES, que fue suspendida, estuvieron presentes el presidente de ese partido, Miguel Vargas; la ministra del Ministerio de la Mujer y delegada del PRD ante la Junta Central Electoral, Janet Camilo, y Peggy Cabral.
Aunque no entraron a la reunión, Paliza, Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar, se encontraban en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la avenida Bolívar, donde se celebraba el diálogo.
El Consejo Económico Social (CES) suspendió el diálogo que sostenía con representantes de varios partidos políticos para incluir a un grupo de jóvenes que llegaron a los portones de la Universidad tocando cacerolas y otros instrumentos en oposición al encuentro.
Los representantes del PLD se mostraron en disposición de aceptar la participación de los jóvenes en el diálogo.
Comentarios sobre post