San Juan (Puerto Rico).- Las fundaciones Misión de Amor y la Médica Internacional realizaron este fin de semana la VII Jornada de Salud y Vacunación, en la que se beneficiaron decenas de ciudadanos.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Convalecencia, en el sector de Río Piedras (San Juan), cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
La jornada fue dedicada como homenaje póstumo al abogado George Otero, humanista de la comunidad cubana en Puerto Rico, quien se distinguió por su entrega y colaboración a las causas nobles y de amor a la comunidad dominicana.
Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor, y colaboradores participaron en la coordinación y entrega de alimentos preparados a personas sin hogar, honrado así su misión de más de 20 años de ayudar a quien más lo necesita.
Torrens agradeció a todas las personas y organizaciones que hicieron posible la diferencia con sus donativos de alimentos para brindarle a aquellos que menos tienen.
Mientras, el pediatra y salubrista Mario Paulino Payano, tuvo a su cargo la coordinación de los servicios de salud, con la colaboración del Departamento de Salud Estatal, el Municipio de San Juan, el 330 Health ProMed y de los profesionales de salud de la Misión Medica Internacional, quienes atendieron con gran sensibilidad a cientos de personas sin hogar, enfermos de adicción y desplazados de sus hogares.
A esas personas se les suministraron pruebas de Covid-19, vacunas de Influenza, curaciones de ulceras y de acuerdo con el doctor Paulino Payano, «sobre todo amor y empatía».
En la actividad estuvieron presentes el cónsul de la Republica Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Opinio Díaz Vargas; Melchor Matos, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), la doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora del Centro de Arte y Naciones (ARTYNNA); Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, Mery D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, entre otros.
Comentarios sobre post