Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader manifestó este martes que “esta pesadilla ( la de la COVID-19) comienza a terminar”.
Con esa frase el mandatario se dirigio a los presentes en el acto para iniciar la vacunación contra la enfermedad en el hospital militar como señal de que fue donde todo inició y donde todo empieza a terminar en la República Dominicana.
“Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”, dijo el mandatario.
Pidió un aplauzo para el personal que por casi un año está al frente del combate a la enfermedad poniendo en riesgo su propia vida.
El presidente dijo que las vacunas seguirán llegando cada día y “esta pesadilla terminará”.
“Esta tarde ya se empiezan a desplazar a los demás hospitales COVID”, adelantó el presidente Luis Abinader en sus palabras.
Dijo que no se vacunará hasta que llegue el momento en el cual le corresponda colocarse la inyección al grupo de personas de su edad y condición para respetar el protocolo.
“Seguiremos el protocolo. Aquí somos todos iguales”, respondió el mandatario al ser preguntado sobre la fecha en la cual recibirá la inmunización.
El pasado 8 de enero, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, informó que en el momento que la vacuna contra la COVID-19 llegara al país, Abinader sería el primero en ponérsela como forma de enviar un mensaje de confianza a la población en el proceso y la efectividad de la vacuna.
Inicia vacunación contra la COVID-19
El coronel médico Ramón Familia Alcántara de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se convirtió en la primera personas en recibir la vacuna contra la COVID-19 en suelo quisqueyano.
El subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, de 57 años, recibió la inyección de Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca, de manos del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
El centro de salud militar, ubicado en la Bases Aérea de San Isidro, desde el inicio de la pandemia está dedicado al cuidado de pacientes afectados por la COVID-19. En ese nosocomio fue ingresado el 1 de marzo de 2020 el italiano Claudio Pascualini, reportado como el primer caso de la enfermedad en la República Dominicana.
El militar recibió la dosis poco antes de las 7:30 de la mañana de este martes, tras la llegada del presidente Luis Abinader y una comitiva de funcionarios para dejar iniciado el proceso de vacunación.
La segunda persona en recibir la inoculación fue el mayor Víctor Martínez, seguido de la mayor Josefina Jiménez de la Cruz, ambos del personal sanitario del hospital Ramón de Lara.
Comentarios sobre post