Santo Domingo (República Dominicana).- El programa Actualidad Médica lanzó su nueva identidad de marca, que refleja el compromiso del Grupo multimedio con la evolución y la calidad de sus servicios, como parte de la actividades por su quinto aniversario.
De acuerdo con Aris Beltré y Alfredo Polanco, productores y conductores del espacio, tras cinco años de constante evolución y en un contexto de cambio constante, Actualidad Médica ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades que el consumidor, la sociedad y las marcas demandan; y así lograr tener una mayor interacción con los seguidores y radio escuchas.
Explican que la nueva identidad fue creada basándose en dos factores que la justifican: salud más comunicación; partiendo de esta premisa decidieron hacer un cambio con dos elementos que respaldan estos dos enunciados el Estestoscopio, por ser una herramienta de uso generalizado por todos los médicos además de que es la más universal y de mayor reconocimiento entre las personas.
En tanto el Micrófono representa medios de comunicación; la combinación de ambos elementos son la base del diseño del nuevo logo de la marca, el cual consta con los colores azul y amarillo, que transmiten serenidad y armonía, buena salud, energía y vitalidad.
Actualidad Médica, es un multimedio orientado a brindar información de temas de salud, a través del portal web: www.actualidadmedica.com.do, donde además cuentan con redes sociales y el programa radial que se transmite cada sábado de 3 a 4 de la tarde por La Voz de las Fuerzas Armadas en los 106.9FM para Santo Domingo y 102.7 FM para todo el país.
“Con esta nueva identidad transmitiremos de una manera mucho más clara qué somos y qué valor aportamos, presentamos una página adapatada a los nuevos tiempos, con nuevas tecnologías, nuevas distribuciones, un portal web novedoso que conecta con una navegación principal con los principales temas de salud” indicaron sus directores.
En su trayectoria, la propuesta comunicación ha sido premiado como Mejor Medio Digital de Salud por el Observatorio de Medios Digitales en el año 2019; además nominado por tercer año consecutivo por dicho galardón y también cuentan con cuatro nominaciones a los Premios Gardo, que tiene por objetivo reconocer la labor que se realiza en la radio dominicana, tomando como referencia la calidad del contenido, la producción y la conducción del programa radial.
El espacio salió al aire en enero del 2016, con sus dos productos, Actualidad Médica Radio, el cual se difunde cada sábado de 3 a 4 de la tarde por los 106.9 FM para Santo Domingo y 102.7FM para todo el país y su portal web: www.actualidadmedica.com.do el cual es actualizado las 24 horas del día
Esta propuesta llega con el objetivo de orientar a la población sobre diversos temas de salud con reconocidos especialistas en medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, neurología, ideología, medicina familiar, ortopedia y otras ramas importantes de la medicina, donde además se analizan y comentan los últimos adelantos en la medicina.
En esta nueva etapa, tendemos diferentes especialistas tanto al programa radial como al portal web, orientar en temas especializados en salud.
Comentarios sobre post