Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que se mantendrá vigilante para dar fiel cumplimiento a las medidas acordadas sobre el precio del pan a venderse a RD5.00 la unidad.
La determinación se produce luego del anuncio del ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), Víctor «Ito» Bisonó, y el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), Aarón David Dinzey.
Expresó que apoya las disposiciones, ya que las mismas repercuten de manera positiva en la defensa de los intereses económicos de los de los consumidores y ofrece a la vez, un alivio, debido a que este producto de la canasta básica familiar, es muy demandado en el consumo diario de la alimentación de los hogares dominicanos.
Pro Consumidor valoró trabajar de manera conjunta y buscar soluciones de consenso y viables para el buen desarrollo de la economía dominicana, como bien lo expresó el Ministro Bisonó «en estos momentos de pandemia se requiere hoy más que nunca de la unidad y la suma de voluntades para que el país pueda seguir avanzando».
Al mismo tiempo, adelantó que el personal de inspección de la entidad estará supervisando el cumplimiento de esas medidas mediante operativos aleatorios por diferentes zonas del territorio nacional y por las denuncias que presenten los consumidores y aseguró que apoyará medidas que beneficien a los consumidores en cuanto a su salud, seguridad como economía.
Pro Consumidor llamó a los ciudadanos a que denuncien los comercios como colmados y panaderías que incumplan con esas medidas anunciadas a la vez que exhortó a los proveedores de ese sector comercial a que acaten con el acuerdo de vender la unidad del pan «sobao como de agua» a 5 pesos.
Comentarios sobre post