Santo Domingo (República Dominicana).- El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) aseguró que solo a través del conocimiento, que proporcionan los libros, la nación dominicana podrá alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo.
Al realizar una ofrenda floral en el Alta de la Patria, Rafael Peralta Romero expresó que para ser mejores personas y realizar el sueño de ser una nación verdaderamente libre, como lo soñaron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, hace falta leer y estudiar.
En la actividad se refirió a la independencia nacional encabezada por Los Trinitarios y a la Guerra de Restauración, que inició con el Grito de Capotillo.
El excatedrático universitario calificó de traidor a Pedro Santana, por poner la nación dominicana bajo el protectorado de España y destacó el papel determinante desempeñado por Gregorio Luperón en la gesta restauradora.
Con referencia a la ofrenda floral en el Alta de la Patria, el director de la BNPHU manifestó que «las flores sirven para reverenciar, honrar y recordar» a personas que pusieron en primer lugar el interés general por encima del particular, como es el caso del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”.
Comentarios sobre post