Santo Domingo (República Dominicana).- El retraso en el cobro de los empleados del Estado en el mes de enero se debió a que las respectivas entidades entregaron tarde las nómina, informó la Contraloría General de la República (CGR).
En un comunicado de prensa recordó que todas las instituciones del Gobierno Central deben enviar los respectivos archivos a más tardar el día 10 de cada mes; sin embargo, en este mes de enero del presente año 2021, las nóminas llegaron retrasadas, en su mayoría a partir del día 15.
“A esto se suman los días feriados coincidentes, en algunos casos, con la fecha de envío de las mismas”, manifiesta la entidad en la nota.
La Contraloría indicó que en el transcurso del mes se han aprobado 750 expedientes, cuyos servidores públicos ya han recibido los pagos correspondientes.
Del total de nóminas enviadas a la CGR solo 165 están en proceso de aprobación por ser los expedientes que llegaron a la institución en las últimas horas, indica el parte de prensa.
Afirmó que todas las solicitudes de aprobación de nóminas se despachan regularmente conforme llegan a esta institución.
Asegura que todos los departamentos de la Contraloría trabajan intensamente a fin de darles salida a todos los documentos de pago.
Reiteró a el llamado a todos los departamentos administrativos y financieros de las instituciones públicas a enviar sus nóminas dentro del tiempo previsto, a los fines de que sean analizadas y despachadas oportunamente, para que todos los servidores públicos puedan recibir cada mes a tiempo sus respectivos salarios.
Comentarios sobre post