miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Administración Pública mantiene reducción de horario laboral

Redacción por Redacción
27 de enero de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Administración Pública (MAP) mantendrá el horario laboral para el sector público hasta las tres de la tarde y la asistencia de sólo el 40 % de los empleados a sus puestos de trabajo, como parte de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

El titular del MAP, Darío Castillo Lugo, explicó que la medida continuará aplicándose este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, como prolongación de la resolución 0003-21 que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público.

Agregó que el artículo 15 de este decreto mantiene el horario laboral hasta las tres de la tarde y la reducción en un 40 % de la asistencia del personal de cada institución.

“Se mantendrá el horario laboral en el sector público hasta las 3:00 p.m. y el 40 % de la plantilla de empleados no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores desde sus hogares, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo”, reiteró Castillo Lugo.

Para el teletrabajo, la resolución da prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padecen de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.

También, a quienes padecen de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médulas ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario y de cualquier enfermedad que consideren las autoridades sanitarias.

El ministro de Administración Pública exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y de que los centros de trabajo se conviertan en focos de contagio.

Reiteró la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de los servidores públicos en las oficinas e instalaciones de los entes y órganos públicos, como medida esencial para evitar la propagación de COVID-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las medidas establecidas en la Ley General de Salud 42-01.

Etiquetas: Administración PúblicahorariolaboralReducción
Entrada anterior

Impuestos Internos extiende plazo para renovación de marbete

Siguiente entrada

Conavihsida y Cipesa impulsarán educación en salud y prevención del VIH

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Defensa Civil de Puerto Plata anuncia cierre de playas por fuerte oleaje

INDOMET emite alerta de tsunami tras sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Interior y Policía dice que la manifestación de la Asociación de Agropecuarios no tenía permiso 

24 de junio de 2026
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Siguiente entrada

Conavihsida y Cipesa impulsarán educación en salud y prevención del VIH

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por robo a una familia en Santiago

MP solicitará ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes

23 de diciembre de 2025

APAP anuncia plan de expansión de sucursales

16 de febrero de 2023

Ministerio Público asegura que en la gestión de Jean Alain Rodríguez se adquirió un apartamento con fondos desviados de la Fiscalía del Distrito Nacional

11 de julio de 2023

Ocho muertes por Covid-19, 2.435 casos confirmados y 6.931 probables

11 de julio de 2020

Gobierno vuelve a asumir alzas en combustibles

31 de diciembre de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus