Santo Domingo (República Dominicana).- a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero del año en curso, ambos inclusive, el horario del toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los sábados y domingos.
La información la dio a conocer la mañana de este viernes la vicepresidenta Raquel Peña, quien dijo que los ciudadanos dispondrán de una gracias de tres horas para la movilidad y están autorizados a circular en ese espacio de tiempo los autobuses de la Omsa, el Metro y el Teleférico.
Peña dijo que para tales fines se emitió el decreto 37-21, en el cual se permite a las personas circular , de lunes a viernes, hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana hasta las 8:00 de la noche.
También se permitirá el 60 % de aforo en los lugares de consumo de alimentos y bebidas e igual cantidad en las
diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes tres veces a la semana.
La vicemandataria adelantó que, a partir de la próxima semana, se iniciará la socialización de lo relativo a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, lo cual dijo se hará teniendo como referente el padrón electoral y los centros de votación.
“Se dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, dice el artículo siete del decreto.
El decreto dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.
«Sin perjuicio de lo anterior, se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turísticas de todo el país», aclara el párrafo del artículo 11 de la pieza.
El artículo 13 Prohibe las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.
En el artículo 15 se mantiene el horario laboral en el sector público será hasta las 3 :00 p.m. y que el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores a través del teletrabajo.
La disposición presidencial prohíbe la celebración de actividades masivas, fiestas y conciertos, tanto en áreas públicas, como en hoteles.
Comentarios sobre post