Santo Domingo (República Dominicana).- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió este lunes el informe sobre el caso del maltrato físico que padeció la perrita Trufa
El documento fue entregado a Ramos por la Encargada del Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Karina Pimentel.
De inmediato, la magistrada Ramos designó a un fiscal de esta jurisdicción para que realice las investigaciones de lugar y proceda a procurar las sanciones correspondientes, conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.
Ramos garantizó que desde la Fiscalía del Distrito Nacional se dará respuesta a este caso que se hizo viral gracias a un audiovisual que circula en redes sociales en el que se ve a un hombre (Oscar Arturo Nanita) patear a Trufa, el pasado fin de semana.
Nanita admitió que pateó a la perrita, una bulldog francés, para proteger a su hijo menor que estaba llorando y la perra encima de él.
Relató que quitó a la perrita sobre el niño, pero el animal volvió a tratar de agredirlo, por lo cual perdió la cabeza y le propinó las patadas
Mientras, su abogado Enrique Vallejo, declaró que Nanita acudió el sábado al Departamento de Protección Animal de la Procuraduría para admitir su responsabilidad y se continuara con la investigación, pero la fiscal no estaba en la oficina.
Comentarios sobre post