Santo Domingo (República Dominicana).- El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, renunció formalmente este lunes 2 de marzo a su membrecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Comité Central.
Mediante una comunicación, explicó que su decisión resulta de una profunda reflexión personal asumida con total responsabilidad con los miles de dominicanas y dominicanos que le respaldaron todos estos años, con mi familia y con él mismo.
La acción de Salcedo dijo que la decisión surgió “después de evidenciar cómo la institución fundada bajo los principales y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos”.
El político explicó que a lo anterior se suman los acontecimientos ocurridos desde el año 2014 a la fecha que trastornaron la armonía que existió siempre en la institución y de la cual no recibió «explicación alguna al respecto, las motivaciones que en el pasado tuve para ingresar al PLD, han desparecido por completo».
«No quiero despedirme sin antes dejar constancia de mi agradecimiento eterno a las bases del partido y para una importante parte de su dirigencia, por el apoyo brindado a lo largo de todos estos años», expresa en su comunicación.
Según Salcedo, durante más de veinte años representó con dignidad y decoro el partido en varios procesos electorales en el Distrito Nacional dónde una mayoría de ciudadanos lo eligieron en tres ocasiones seguidas, y por ello se vio en la obligación moral renunciar como miembro del partido.
Comentarios sobre post