Santo Domingo (República Dominicana).- El empresario Pedro Ramón López Oliver pretende evadir la justicia presentando un certificado médico falso, según un comunicado de la firma Medina Garrigó Abogados.
De acuerdo con la denuncia, el empresario, sometido bajo el cargo de violencia de género contra su esposa, Nancy García De Blanck, presentó a través de sus abogados un certificado médico falso en una audiencia de apelación motivada por la defensa de su esposa celebrada el viernes 18 de diciembre por ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
De acuerdo con la firma de abogados, el encartado presentó un certificado firmado por el doctor Rafael Herrera con su número del exequatur y en el cual se identifica como “Oncóloga Radioterapeuta”, y el profesional de la salud niega que el imputado sea su paciente y la firma del documento que se le atribuye.
En una declaración jurada, enviada a este medio por los togados, el médico enfatiza que no ha emitido ningún tipo de licencia, certificación o excusa médica a dicha persona ni ha indicado que se encuentra en un estado de incapacidad.
Ante la declaración del galeno, los abogados de la agraviada sometieron una querella contra López Oliver en relación a este caso y la cual será presentada en la audiencia del 12 de enero como prueba del delito de falsificación de documento y fraude a la autoridad.
Comentarios sobre post