Por Félix Núñez
El mundo vive momentos difíciles, la pandemia del COVID 19 nos ha echado en cara que no importa cual rico o poderoso sea un país, todos estamos a los pies de ese peligroso virus el cual ha matado a millones.
Lo lamentable es que en vez de buscar una solución en común, el hombre insiste en acciones individuales en medio de una guerra de intereses que de continuar, el virus nos atrapará a todos.,
Las naciones poderosas están en competencia en procura de llevarse la tajada más grande con la fabricación de la vacuna. Su afán es cual de ella es la mejor. La vida parece no tener valor.
La terquedad del hombre llega tan lejos que siendo el animal más inteligente de la tierra, es capaz de autodestruirse a cambio de la supremacía y la acumulación de riquezas.
En cuanto a los países tercer nudistas la terquedad de la gente no se queda atrás, alguna veces por desconocimiento y en otras ocasiones por la incredulidad. Muchos insisten en desafiar a las autoridades en medio de toque de queda y otros infectándose e infectando a los que se están cuidando quedándose en casa.
En caso de la República Dominicana, no ha valido las comodidades en que las autoridades se la han puesto a muchos, como quiera hay quejas y algunos irresponsables actúan como si el COVID 19 fuese un invento del gobierno turno.
De nada vale los cientos de personas que amanecen presos por violar el toque de queda, ni las multas a pagar, son bandas de ignorantes que solo se sienten realizados si los ven en un Drink o Discoteca tomando alcohol.
Lo malo es que por uno pagamos todos, y las medidas se van endureciendo en la magnitud en que aumenta el número de contagios, y lo otro es, que encima de que violan las normas se vuelven gallos o gallinas de peleas cuando son sorprendidos por las autoridades violando el toque de queda.
Comentarios sobre post