Barahona (República Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió este sábado a que de ser electo Presidente de la República, pondrá todo su empeño para que se hagan las inversiones necesarias en la región Sur del país.
Además, se comprometió a seguir impulsando el desarrollo turístico sostenible de la región de la zona para generar más fuentes de empleos, garantizar su crecimiento económico y que toda su gente tenga más oportunidades.
«Yo soy un hombre de Barahona, soy un hombre de la región del Sur, soy uno más de ustedes. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución de la región del Sur; y llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar», argumentó.
Castillo dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina puso especial interés para recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas, que están en la región Sur, y en cuya zona hay un plan de desarrollo turístico sostenible para construir 12.800 habitaciones.
«Ese desarrollo abre las puertas para dar impulso a otros proyectos puntuales aquí en Barahona, los cuales mejorarán las condiciones de vida en la región Sur y todo el país», manifestó el aspirante presidencial del PLD.
Agregó que «caminemos juntos para trabajar por el bienestar de este país, para seguir incrementando las inversiones turísticas, y seguir construyendo habitaciones hoteleras, y los turistas sigan viniendo cada vez más, a nuestro país».
Castillo, al encabezar una marcha caravana en Barahona, reiteró su exhortación al pueblo dominicano para ir a votar en orden, en tranquilidad y en paz.
«Vayamos el 15 de marzo a votar en orden y tranquilidad. Más democracia es dejar a los dominicanos y dominicanas que se expresen de manera libre e independiente en las urnas y elegir a sus autoridades municipales el próximo 15 de marzo. Eso solo se logra si convivimos en paz y si tenemos una democracia sólida», indicó.
Reiteró que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando a los dominicanos, «y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales».
En el recorrido de Castillo, que inició en la calle Sánchez esquina Esteban Cuello y finalizó en la esquina Caliente, el candidato presidencial estuvo acompañado por Rubén Bichara, jefe de su campaña; Radhamés Camacho; Andrés Navarro, director operativo; Yomaira Medina y Robert de la Cruz.
Asimismo, el candidato a senador, José del Castillo; el candidato a alcalde por el municipio cabecera, Noé Suberví, entre otros dirigentes políticos del PLD de la provincia.
Comentarios sobre post