Santo Domingo (República Dominicana).- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitó este miércoles el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres (CCR2), donde compartió con las internas bajo estrictas medidas de bioseguridad con motivo del Covid-19.
Arbaje, acompañada de la coordinadora nacional del Modelo Penitenciario, Hilda Lagombra, y la directora del CCR, Yanira de los Santos, les expresó palabras de estímulo para su reinserción positiva a la sociedad.
Comentó que «es difícil en estas fechas estar lejos de nuestros seres queridos y por esa razón se trasladó a Najayo Mujeres para decirles a las privadas de libertad que hay una sociedad solidaria que las necesita y las espera.
La primera dama dijo que pudo constatar el deseo de las internas de reorientar sus vidas y ver a sus hijos crecer.
«Jesús habló de la solidaridad con el prójimo como si fuera con Él mismo: «Cuando no tuve ropa, ustedes me la dieron; cuando estuve enfermo, me visitaron; cuando estuve en la cárcel, ustedes fueron a verme», expuso Arbaje.
Expresó que en la «víspera de Navidad he querido en estos días la agenda la disponga el corazón».
«Es importante planificar, pero a veces el exceso de rigor nos limita la espontaneidad que tanto me acerca a ustedes, por lo que hoy visité a las internas de Najayo Mujeres, en San Cristóbal», dijo.
La primera dama indicó que quedó encantada «con las hermosas joyas que confeccionan las internas. No solo aprenden un nuevo oficio, sino tiene la oportunidad de venderlas y con ese dinero sustentar a sus familiares. ¡Yo me compré las mías!».
Durante la visita, Arbaje conoció los programas de atención penitenciaria y de formación técnico profesional que caracterizan al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, y presenció una demostración de las habilidades desarrolladas por las internas, quienes quedaron encantadas con el trato de la primera dama.
Comentarios sobre post