Por Do-Hyoung Park/MLB.com
FORT MYERS, Florida — El mes pasado, durante el TwinsFest en Minneapolis, el puertorriqueño Eddie Rosario estaba sentado en un sofá junto a algunos compañeros del equipo mientras ofrecía una entrevista cuando de golpe generó algunas risas – y una incrédula respuesta del anfitrión Dick Bremer — al decir con una sonrisa que quería enfocarse en negociar más boletos durante la temporada 2020.
Esta semana, Rosario insistió que no estaba bromeando. Lo dijo en serio.
“Eso es un objetivo real”, expresó Rosario. “Eso es real”.
¿Por qué fue tan divertido el comentario para los fanáticos que estaban aquel día en el TwinFest? Porque Rosario se ha hecho famoso precisamente por lo agresivo que es en el plato durante sus cinco temporadas con Minnesota. Rosario tiene un tino para dar jonrones contra pitcheos a los que otros bateadores ni soñarían en hacer swing, y su tasa de 59.1% de swings la temporada pasada, y 43.1% de swings a pitcheos en bola, fueron las más altas entre todos los titulares de los Mellizos.
Esa tasa de swings fue la cuarta más alta entre los jugadores de Grandes Ligas que vieron al menos 1,000 pitcheos la temporada pasada. ¿El resultado? Rosario tuvo números mediocres en lo que a velocidad de salida y batazos duros se refieren, porque muchas veces hacía contacto a envíos malos. Su porcentaje de boletos del 3.7% (22 en 590 visitas al plato) fue el quinto peor entre los bateadores calificados de Grandes Ligas.
Aunque Rosario implantó un tope personal con 32 jonrones la temporada pasada y bateó .276, la falta de disciplina en el plato se tradujo en un porcentaje de embasarse de apenas .300. Así, terminó con .800 de OPS y 106 de OPS+, lo que significa que su producción ofensiva que sólo 6% mejor que un bateador promedio de las Mayores.
Rosario pareciera entender, más que nunca, que eso es algo que vale la pena mejorar.
“En todos los números malos quiero mejorar”, contó Rosario. “Defensa, bases por bolas, OPS. Ésos son números que ahora mismo tengo mal. Quiero cambiar eso. Es todo”.
Rosario, como muchos otros en el roster de los Mellizos, insiste en que su meta este año es ganar la Serie Mundial. El hecho de que pueda mejorar como bateador completo, incluso a estas alturas de su carrera, es parte de ese empuje.
“A mí me encanta ser agresivo, pero también me encanta ayudar al equipo”, dijo Rosario. “¿Mi enfoque? Quiero tratar de mejorar”.
https://www.mlb.com/es/news/eddie-rosario-decidido-a-mejorar-su-disciplina
Comentarios sobre post