Santo Domingo (República Dominicana).- El embajador de Israel Daniel Biran llevó regalos a cada uno de los niños que acoge el el Orfanato Hogar El Faro con motivo de las festividades de Navidad.
Además, el diplomático entregó electrodomésticos y cuatro laptops que la institución necesitaba.
“Decidí dar nuestra mano amiga al centro, y cada vez que tenemos oportunidad ayudamos, especialmente ahora en esta fecha navideña, no quise dejar pasar la oportunidad de traerles regalos que les darán un momento de alegría a estos niños que no tienen familia. Continuaremos dándoles la mano a nuestros hermanos dominicanos y en especial a estos niños”, expresó representante de Israel en el país.
Manifestó que desde que conoció de la existencia de centro se conmovió por la labor que realizan sus administradores.
De su lado, Margarita Álvarez, directora del centro mencionó que la institución acoge niños en estado de vulnerabilidad por la falta de uno o ambos de sus progenitores y les ofrecen un techo, educación, vestido y alimento.
“Hemos tenido grupos de hasta 40 niños. Ahora son pocos, porque no contamos con los recursos suficientes para atender más”, expresó la pastoral.
Agradeció al diplomático israelí por el apoyo brindado desde su primera visita al centro.
El acto contó con las medidas de seguridad necesarias y la participación del jefe de misión adjunta y cónsul de la embajada de Israel Alona Judith Markovski, así como de otros miembros de la misión diplomática.
Comentarios sobre post