Puerto Plata (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader presidió este domingo el acto de reapertura del Hotel Boutique Casa Colonial Beach Spa y participó en la premiación del Torneo de Golf Playa Dorada.
Abinader, al hablar en la apertura de la hospedería, elogió la obra y la consideró una muestra del dinamismo y la recuperación plena del turismo.
Sostuvo que el gobierno y el sector turístico han hecho un gran trabajo mano a mano para seguir reactivando esa industria y con ello el desarrollo.
Abinader expresó que el gobierno y el sector privado apuestan a un importante plan conjunto para el relanzamiento y recuperación de la economía del país, a niveles muy superiores a los de otros países ante y frente a la pandemia del Covid-19.
«República Dominicana está llena de gente trabajadora, gente buena y servicial, por eso estoy muy contento de participar en la reapertura del Hotel Boutique Casa Colonial en Playa Dorada, que repone empleos en el sector turismo, el más dinámico en la economía nacional», manifestó el primer ejecutivo del país.
Informó que en enero próximo dará a conocer los detalles y alcances de un gran proyecto de relanzamiento turístico que comprenderá todas las costas de las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
El presidente Abinader destacó que con este proyecto República Dominicana se ubicará como principal centro turístico no solo de América Latina, sino toda la región del Caribe.
También adelantó que la Costa del Ámbar se prepara para renacer, y que a «partir del 2021 impulsaremos junto al sector privado, nuevos proyectos en Puerto Plata, para crear más oportunidades en esta provincia y florezca como nunca antes».
Abinader estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; David Collado, ministro de Turismo; la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Clarita Roche; el empresario Roberto Casoni, y el obispo Julio C. Corniel, quien bendijo la obra.
Durante su visita a Puerto Plata, el presidente Abinader visitó las atracciones en Ocean Worldrd Cofresí, con aves, delfines y leones marinos.
El parque recibe diariamente, bajo medidas sanitarias, a decenas de turistas que disfrutan de República Dominicana como su destino vacacional.
Comentarios sobre post