Monseñor Nouel (República Dominicana).- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) reeligió como presidente a Andrés Osiris Tejeda Cessé en su asamblea eleccionaria para el período 2020-2024.
El dirigente y periodista encabezó la plancha Francisco Santana Facundo que contó con el voto unánime de las siete asociaciones que componen la Fedoreca.
El comité ejecutivo lo completan el primer vicepresidente Víctor Modesto Tejeda Restituyo; José Altagracia Suárez,
segundo vicepresidente; Winston Bolívar Santos, secretario general; Fidias García Cuevas, cosecretario y Arismendy Gómez, tesorero.
También, José Luis Espino Díaz, secretario de asuntos internacionales; Miguel Reyes Polanco, primer vocal y Juan Ramón De La Cruz, segundo vocal.
La comisión electoral fue presidida por Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y completada por Francisco Peguero de los Santos, tesorero de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), y Tomás Mercedes Luzón, secretario técnico de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (Udemon).
Como observador designado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) estuvo su segundo vicepresidente Luis Chanlate, mientras que el abogado notario público Ramón Anyolino Bautista Jiménez, certificó el proceso.
Luego de dar lectura a los estatutos de Fedoreca en los artículos relativos a la asamblea, Acosta preguntó a los delegados si estaban conformes con la convocatoria realizada y estos respondieron afirmativamente.
Tras el proceso de votación la comisión electoral realizó el conteo y se emitieron siete votos favorables a la plancha.
En presencia de Chanlate y de Gilberto García, secretario general del Comité Olimpico Dominicano COD), Acosta tomó el juramento a los dirigentes elegidos exhortándoles a trabajar en favor del deporte dominicano
Tejeda Cessé, al expresar palabras de agradecimiento, aseguró que la Fedoreca seguirá promoviendo la unidad del movimiento olímpico y el crecimiento del remo y canotaje en el país.
La asamblea se realizó en varias carpas colocadas en la explanada de las instalaciones de remo y canotaje que fueron construidas para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 a orillas del lago de la presa de Rincón, Bonao, como forma de garantizar el debido distanciamiento físico.
Comentarios sobre post