Santo Domingo (República Dominicana).- A finales de febrero próximo, el puerto de Haina contará con máquinas de rayos x y escáneres funcionando.
Así lo aseguró el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, quien informó que, a su llegada a la posición, encontró un los equipos de detección que permiten eliminar la discrecionalidad.
“Tenemos la meta fundamental de que, al salir de esta gestión, podamos dejar a los muelles y aeropuertos del país con equipos tecnológicos para que las recaudaciones sean mayores. En Haina va a haber escáner y va a haber rayos x”, dijo.
Aumentan recaudaciones
El titular de Aduanas aseguró que en sus primeros 90 días al frente del ente se evidencia con el incremento de las recaudaciones.
Explicó que esto es posible porque los primeros pasos del Gobierno generan un incremento en la inversión nacional y extranjera dando un clima de confianza en el país.
“A este momento en términos de recaudación, en la DGA estamos sacando buena nota”, indicó Sanz Lovatón.
Sostuvo que la DGA está cumpliendo la meta de recaudación que se ha puesto en el presupuesto complementario e inclusive excediéndola, ya que se ha logrado un 101 % en su cumplimiento.
El funcionario expresó, además, que la visión que tiene esta nueva gestión está basada en la meta del presidente de la República de convertir el país en el Hub logístico de la región.
“Tenemos que aprovechar el hecho de que estamos en el punto de inflexión de las grandes economías del mundo, de Estados Unidos, Europa y América del Sur, eso nos puede convertir a nosotros en un puente de carga en toda la región del Caribe y ese objetivo puede incrementar todas las recaudaciones”, dijo.
Gracia navideña
El director de la DGA anunció que la gracia navideña será extendida y se hará más fácil.
“Creo que a partir del 1 de diciembre les estaremos dando acogida con un personal que estamos entrenando para eso y ver de qué manera los dominicanos residentes en el extranjero, puedan regresar al país a disfrutar con sus seres queridos y ver que todo sea más fácil y acogedor”, sostuvo.
Refirió que la gracia tiene un monto de US$3,000 para que los dominicanos residentes en el extranjero traigan lo que quieran traer dentro de ese rango.
Comentarios sobre post