Santo Domingo (República Dominicana).- El Tribunal Superior Administrativo condenó al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por vulnerar el derecho constitucional de acceso a los datos personales a la servidora pública Adalgisa Castillo Mancebo.
En tal sentido, el tribunal acogió la acción de Habeas Data, por la vulneración señalada.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste fue condenado, además, a entregar una certificación laboral de la demandante que haga constar el estatus laboral de la accionante; si labora o no en el cabildo, la fecha de entrada, cargo u ocupación que ejerce, salario devengado, la fecha y causa de la terminación del contrato, conforme a los motivos de la demanda.
También otorga un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de la decisión, para poner a disposición de la parte accionante los documentos requeridos.
La Oficina Jurídica Batía Ramos, que representa a Castillo Mancebo, también lleva a cabo más de 100 procesos de reclamos laborales contra ese ayuntamiento.
Desde la llegada del alcalde José Andújar, el ayuntamiento ha sido cuestionado por la falta de entrega de prestaciones y pagos a tiempo a sus empleados.
Comentarios sobre post