Santo Domingo (República Dominicana).- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, encabezó una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos y miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de crear estrategias y ejecutar acciones que refuercen el combate contra delitos de falsificación de documentos.
En el encuentro, realizado en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, se presentaron y discutieron los casos que actualmente se encuentran en investigación, a fin de dar una respuesta efectiva en plazos razonables.
«Es necesario que las autoridades trabajemos para que la ciudadanía tenga garantía de sus derechos», expresó Ramos.
La magistrada informó que uno de los crímenes más comunes en el área de falsificación es el de plagiar solicitudes de visa a Estados Unidos y a raíz de esto fue convocada esta reunión, que sirvió para afinar estrategias respecto a la persecución de quienes forman parte de las redes delictivas.
En la mesa de trabajo también estuvieron presentes los procuradores fiscales del Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes ofrecieron detalles sobre los avances y los logros que se han obtenido en la lucha contra la red de crímenes de falsificaciones.
Comentarios sobre post