Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader reiteró su respaldo a las inversiones chinas en la República Dominicana.
Abinader, quien negó que el gobierno se esté alejando del país asiático en las relaciones comerciales, dijo que todas las inversiones realizadas por China, están en el país.
“Nosotros siempre hemos dicho que no estamos alejando a nadie, nosotros hemos informado que hay muchas inversiones chinas en el país que queremos que continúen esas inversiones chinas”, expuso el primer ejecutivo del país en una rueda de prensa.
Sostuvo que República Dominicana, como cualquier país, tiene sectores estratégicos que quieren mantener.
Por otra parte, Abinader informó que aún estudian para determinar cuál es el mejor medio de transporte para mejorar el problema del tránsito en Santiago, y declaró que hasta el momento la mejor opción es un monorriel, ya que el subsuelo de esa provincia no permite la construcción de un Metro.
Dijo que lo ideal sería hacer una primera etapa de ocho de kilómetros de norte a sur en Santiago, idea que expresó analizaría con representantes de “Compromiso Santiago”, con quienes tenía pautado un encuentro.
Comentarios sobre post