Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa Huawei Technologies (Dominicana) aseguró que no es una amenaza para la República Dominicana.
En un comunicado de prensa, la empresa de capital chino afirma que no se convertirán en un peligro para la nación.
La aclaración se hace pública tras el Gobierno dominicano ingresar a La Red Limpia para así salvaguardar la seguridad nacional y excluir de la tecnología 5G a “suplidores que sean considerados de alto riesgo”.
El canciller Álvarez explicó, tras una reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el subsecretario de Estados Unidos, Keith Krach, que República Dominicana se une a más de 50 países que forman parte de La Red Limpia en donde también figuran 170 empresas de telecomunicaciones limpias y empresas de base confiable para garantizar la seguridad de su información sensible.
“Durante más de 11 años de operación en República Dominicana y tres décadas con presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes, resaltó Huawei.
La empresa insistió en que, como empresa con un historial en soluciones y servicios de alta calidad, así como en ciberseguridad están abiertos a la comunicación con todas las partes interesadas.
“Contamos con la confianza de nuestros clientes y socios y estamos plenamente comprometidos a contribuir con las Tecnologías de la Información y Comunicación locales, aportando a la transformación digital y desarrollo del país”, expresa el parte enviado a precisión.com.do.
Comentarios sobre post