Santo Domingo (República Dominicana).- Los efectos económicos de la crisis tras la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero comenzarán a sentirse si no se realizan las extraordinarias como están previstas.
Así lo dejó en claro el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Pedro Brache al hablar con periodistas a su salida de la Junta Central Electoral (JCE), quien negó que su papel sea el de mediador entre ese organismo y los partidos políticos.
Manifestó que el principal propósito del empresariado es que las cosas marchen bien y velar por unas elecciones transparentes que cuente con un acompañamiento internacional.
“Los partidos políticos están poniendo de su parte para que las cosas marchan bien y tengamos unas elecciones satisfactorias. Todos tenemos que apoyarnos unos con otros en este momento tan difícil para la democracia”, expresó.
Se refirió a la utilización de los escáneres en el proceso de transmisión del escrutinio, manifestando que los partidos políticos y el organismo electoral deben decidir y supervisar su funcionamiento.
Dijo que la JCE saludó la propuesta que a través de un documento emitió el empresariado dominicano proponiendo un diálogo nacional.
Comentarios sobre post