Santo Domingo (República Dominicana).- El esposo de la diputada electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Mao, Valverde, Zaida Polanco, quien murió afectada de COVID-19, denunció un plan de la dirección de la organización en esa provincia para dejarlo fuera de la terna para sustituirla en la Cámara de Diputados.
Gustavo Rodríguez, mediante llamada telefónica al multimedio dominicanoshoy, expresó que cuenta con los méritos profesionales y de trabajo como miembro fundador del PRM para ocupar la curul dejada por su esposa.
Al reclamar el espacio dejado por su esposa, dijo que cuenta con el apoyo de dos hijas de esta, las jóvenes Paola Maciel y Ana Victoria Fermín Polanco.
Rodríguez es un abogado que ha formado parte activa en la dirección del PRM en la provincia Valverde, donde pertenece al comité ejecutivo municipal y provincial de la organización política.
De acuerdo a lo narrado, el plan de dejarlo fuera de la terna es orquestado por la alta dirección del PRM en Mao, Valverde, que ha propuesto a la gobernadora provincial Daisy Aquino y a la regidora y directora regional de Educación, Cándida Rodríguez.
La terna con esta propuesta fue presentada al hemiciclo de la Cámara Baja la pasada semana, pero fue rechazada por los diputados del PRM, por considerarla improcedente, puesto que entienden que el lugar de la diputada fallecida debe ser ocupado por su esposo.
La Cámara Baja se propone esta semana conocer la terna para sustituir a la fallecida diputada, Zaida Polanco, de la cual ha sido obviado su esposo el abogado Gustavo Rodríguez.
Comentarios sobre post