Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutará un programa de bacheo y pavimentación de las calles y avenidas del Distrito Nacional, Santo Domingo y otros municipios del país.
El anuncio lo hizo el ministro, Deligne Ascención, quien sostuvo que el programa de mantenimiento a las vías persigue apoyar a los ayuntamientos, organismos de gobierno a quienes les corresponde la responsabilidad de mantener el buen estado de estas.
Dijo que iniciará por el Distrito Nacional y Santo Domingo, ya que por sus calles y avenidas circulan y reside más del 40 % de la población y cerca de la mitad de los vehículos que transitan en todo el país.
Adelantó que el plan será ejecutado en coordinación con las autoridades de los cabildos y se iniciará inmediatamente cesen las lluvias que impactan a gran parte del país, especialmente en las zonas, cuyas calles y avenidas serán acondicionadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Conocemos de las notorias limitaciones de recursos de los ayuntamientos. Nos hemos reunidos con varios de los alcaldes de los más extensos y poblados municipios del Gran Santo Domingo y les hemos prometido ir en auxilio del mejoramiento de sus vías y el hermoseamiento físico de sus ciudades, por lo que, con este apoyo, iniciamos el cumplimiento de nuestras promesas, y a la vez, contribuir con ello a la mayor seguridad vial y mejor calidad de vida para sus munícipes y visitantes”, afirmó el funcionario.
Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de apoyar a los demás municipios, en esta parte de las funciones de gobierno, prometiendo que el plan llegará a todo el territorio nacional, sin que se reduzca la velocidad y el alcance del programa de bacheo y pavimentación de las grandes autopistas y carreteras del país, que actualmente desarrolla el ministerio, a través de sus departamentos de Mantenimiento y Señalización Vial.
Comentarios sobre post