Santo Domingo (República Dominicana).- El senador Franklin Peña anunció su renuncia a esa organización política de manera irrevocable.
En una carta enviada vía el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, al presidente del PLD, Temístocles Montás, con fecha del 13 de noviembre, Peña desea suerte y éxitos a los amigos y compañeros que permanecerán en el partido morado.
En la misiva, señala que desde 1976 dio sus primeros pasos en el PLD en un Comité de Trabajo Peledeísta (CTP), atraído por la disciplina, organización y sentido de unidad, «mostrado por nuestro máximo líder y guía el profesor Juan Bosch, lo que por muchos años pudimos mantener».
Agregó que en esos 44 años ya transcurrido «he vivido todos los procesos en que se ha visto el partido, trabajando de forma silente sin descanso para el crecimiento del mismo, de todos los cargos y candidaturas, sin importar grupos ni equipos y sin ocupar nunca una posición pública, más que mi función como médico, ganado por concurso».
El senador Peña señala que agradece al PLD y a la provincia de San Pedro de Macorís permitirle ascender dentro de la organización, primero como miembro del Comité Central, electo por primera vez en el año 2000 en las elecciones internas hasta la fecha, y agradeció a ese pueblo que «ha confiado en mí por tanto tiempo haciéndome diputado al Congreso Nacional por cuatro períodos consecutivos desde el 2002 hasta 2020 y que me ha demostrado una vez más su confianza al elegirme como su senador».
Dijo que permaneció en el PLD con la esperanza de que «retomáramos el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos, sin embargo, el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado, que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado diariamente ha concluido».
«Digo adiós dejando atrás amigos reales y compañeros de los cuales me duele alejarme, tomamos caminos diferentes, pero sé que en un punto nos encontraremos y podremos seguir luchando juntos por el bienestar de nuestro país», manifestó el legislador.
Peña indicó que se despedía con las palabras del gran maestro, líder y fundador del PLD, Juan Bosch: “No podría haber disciplina donde faltara la mística, pero tampoco podría haber mística donde faltara la disciplina, y nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como se debe”.
Comentarios sobre post