Mi observatorio
El presidente Luis Abinader infligió una humillación innecesaria al doctor Eddy Olivares al maniobrar abiertamente para que el jurista fuera excluido de las ternas de aspirantes a presidir la Junta Central Electoral (JCE).
Es más que censurable la actitud de ensañamiento asumida por el jefe del Estado en contra del jurista que sin lugar a duda se perfilaba como el favorito para ganar la presidencia de la JCE.
No valió el hecho de que organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, iglesias, empresarios, asociaciones y gremios profesionales, entre otros, se pronunciaran públicamente en favor de Eddy Olivares para que presidiera la JCE.
Sin lugar a duda que el complot en contra del doctor Eddy Olivares para que presidiera la JCE lo encabezó el presidente Luis Abinader que alegaba que prefería una persona sin filiación política, sin embargo, mandó a votar por un político. Que mal quedó.
El presidente Luis Abinader lamentablemente quedó muy mal parado ante las entidades de la sociedad civil cuyos representantes acudieron al Senado pese a la exclusión para inscribir la candidatura del doctor Olivares para presidir la JCE.
El jurista Eddy Olivares declaró que fue excluido de las ternas para seleccionar el pleno de la JCE debido a una decisión presidencial y que eso no fue netamente una disposición del Senado.
El caso es, que el presidente Luis Abinader infligió una humillación innecesaria a un hombre que ha dado muestra durante todo su accionar político de una enorme capacidad e independencia incuestionable.
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post