Santo Domingo (República Dominicana).- El periodista Marino Zapete presentó una demanda en responsabilidad civil en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, y su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en reparación daños y perjuicios.
Zapete dijo que los hermanos Rodríguez Sánchez afectaron tanto su ejercicio profesional, a su familia, como a su fuente de ingresos, al provocar la salida del programa de televisión “El Jarabe”, que transmitía a través de Teleradio América, mediante un «uso abusivo de poder».
En ese sentido, el periodista reclama una indemnización de RD$15 millones, los cuales adelantó que si tiene ganancia de causa, los donará a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a la protección y el cuidado de la niñez desamparada en República Dominicana.
Zapete plantea en su demanda que Rodríguez Sánchez, aprovechándose de la autoridad y el poder que ostentaba, también intentó presionar a otro empleador del periodista, no vinculado a los medios de comunicación.
Por otra parte, también le imputa un uso abusivo de las vías de derecho a Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del exprocurador, al presentar en su contra una acusación basada en una “distorsión dolosa y deliberada”.
Adujo que la única intención de Rodríguez Sánchez fue hacer daño a un programa de televisión responsablemente preparado, en represalia por haber difundido una información «veraz y de interés público», que daba cuenta de la suscripción sin licitación de tres contratos a favor de la hermana del exprocurador.
Comentarios sobre post