Redacción (VOA).- El equipo de campaña del presidente Donald Trump, junto con el partido Republicano de Georgia, presentó el miércoles una demanda en Georgia contra el Consejo Electoral del condado de Chatam, alegando que boletas electorales que fueron recibidas después de la fecha límite se mezclaron con las recibidas dentro del tiempo establecido por la ley.
La demanda pide que se separen todas las papeletas que el Consejo recibió después de las siete de la noche del martes—hora del cierre de las urnas— y que se le entreguen los nombres de los votantes, según escriben los abogados del presidente en la querella.
Los republicanos sustentan su argumento en el testimonio de un observador electoral del Partido Republicano que asegura haber visto papeletas de voto por correo que no fueron procesadas siendo mezcladas con balotas procesadas para el conteo.
Georgia aún no ha divulgado resultados oficiales del conteo, que continúa en este estado que cuenta con 16 votos del colegio electoral. Se trata del cuarto estado en el que la campaña de Trump ha presentado una demanda o pedido un recuento de los votos.
Comentarios sobre post