Santo Domingo (República Dominicana).- La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad dispuso la reducción de la tasa de interés de los préstamos prendarios como parte de las acciones económicas destinadas a mitigar el impacto de la COVID-19.Con la disposición, en lo adelante, quienes utilicen los servicios de la institución pagarán un 2.5 % de interés mensual, equivalente al 30 % anual, lo que representa la mitad de la tasa disponible en el sector privado.
Wellington F. Grullón Mercedes, administrador general de la entidad, expresó que la tasa pagada por los ciudadanos era de un 6.0 % mensual, representando un 72 % al año.
Dijo que con esta medida contribuye a facilitar el acceso a crédito en mejores condiciones para los sectores más afectados por la pandemia que recurren a préstamos informales pagando altos intereses.
Expresó que, en adición al beneficio anunciado, trabajan en alternativas para que los deudores afectados por la crisis de la COVID-19 puedan honrar sus compromisos de pago sin perder el bien puesto en garantía.
Comentarios sobre post