Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader calificó como una vergüenza que el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, no disponga de un cementerio.
Abinader comentó que el gobierno está resolviendo una situación legal “para que Los Alcarrizos tenga el cementerio que se merece”.
Expuso que en cada centavo del gobierno están buscando “las prioridades para que con las limitaciones que tenemos, puedan dedicarse a las prioridades de la gente, tales como la salud. Educación, seguridad ciudadana”.
Durante un recorrido por Los Alcarrizos, Abinader dejó inaugurados los trabajos de construcción del Mercado Municipal, con una inversión de 26 millones de pesos.
También mencionó, que en un ejercicio responsable de continuidad de Estado, la construcción del Teleférico en esa comunidad para que puedan salir hasta la Autopista Duarte y desde ahí poder moverse en transporte masivo.
El mandatario adelantó además que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) llevará comida barata a la gente, y destacó que “aún con las enormes limitaciones, vamos a buscar las obras prioritarias y apoyar a los alcaldes para que hagan el trabajo para el que fueron electos”.
Por otro lado, Abinader informó que entregarán 100 millones de pesos para la reconstrucción del hospital Vinicio Calventi, donde acudió para supervisar su estado y evaluar sus necesidades.
El Vinicio Calventi es un hospital público descentralizado y de autogestión, inaugurado el 15 de Julio 2007, que atiende cada día unos 700 pacientes entre el área de emergencias y de consultas.
Abinader estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Obras Pública, Deligne Ascención, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.
Comentarios sobre post