Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó encendida las tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidas a gas natural.
En la actividad, realizada este jueves, se informó que esta transformación viene acompañada de una nueva marca comercial, Energas, la cual se presenta en sintonía con la visión de futuro y sostenibilidad de los inversionistas involucrados en esta sociedad.
En lo adelante, las generadoras serán gestionadas comercialmente por la sociedad Energas, tras la conversión que ayudará a ahorrar mil millones de dólares en los próximos 10 años, al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía.
En concreto, la transformación realizada reducirá en 460,000 toneladas métricas anuales las emisiones de dióxido de carbono, y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero, lo que se traduce en una reducción de un 60 % de la huella medioambiental de la empresa.
Como parte de este compromiso a futuro, Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de Energas, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética de la compañía y como símbolo de confianza en el clima de inversión de la República Dominicana.
«Esta convicción nos orienta en la búsqueda constante de nuevos proyectos de inversión que favorezcan el estado de desarrollo de los mercados donde operamos, desde una visión compartida para generar energía confiable, asequible y cada vez más limpia», señaló Rolando González Bunster.
Este propósito se materializa además en la incorporación de tecnología de vanguardia en esta planta de generación, «desde el propósito de facilitar mayor eficiencia para el logro de un sistema eléctrico efectivo y muy robusto, gracias a un sistema de última generación, más amigable e intuitivo a la hora de operarlo», según señaló Roberto Herrera, gerente general de Energas.
La actividad culminó con un recorrido por las instalaciones de la planta de generación, encabezado por el presidente Luis Abinader, el cual cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Covid-19, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las unidades de generación que marcan un antes y un después en el sector energético dominicano.
Comentarios sobre post