Santo Domingo (República Dominicana).- Los principales partidos políticos pidieron al pleno de Junta Central Electoral (JCE) la impresión de nuevas boletas y quemar los 3.2 millones impresas para el suspendido proceso comicial del pasado domingo 16 de febrero.
En esa petición coincidieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) en la audiencia pública que se realiza este miércoles en la sede del organismo electoral, en donde plantean que la incineración se realice en presencia de esas organizaciones.
Janet Camilo, del PRD, pidió el aumento de los tamaños de las fotos en los recuadros de los partidos y se permita colocar las fotos utilizadas por los candidatos en campaña.
Dijo que en muchos casos la foto usada es la tomada para la cédula de identidad y electoral.
Otras solicitudes de los partidos es la modificación en el color de las boletas.
La petición unánime de los partidos minoritarios fue la presencia de delegados en los colegios electorales ya que si van aliados y no personifican ese acuerdo no pueden tener representación al momento del conteo.
Además pidieron la extensión del plazo para la presentación de solicitudes de alianzas o coaliciones para elecciones presidenciales y congresuales, que a las 12:00 a. m. de este miércoles 19 de febrero
Comentarios sobre post