Santo Domingo (República Dominicana).-La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) tiene una flotilla de taxis ciento por ciento eléctrico circulando que importó desde China y Corea del Sur.
La información la ofreció el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, al presentar uno de los vehículos al jefe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta.
El funcionario inspeccionó minuciosamente el carro eléctrico, chequeó el encendido y funcionamiento del motor, su capacidad, velocidad, seguridad del conductor, carga de la batería y demás componentes.
De su lado, Pérez Figuereo donó dos patinetas eléctricas para el patrullaje de los miembros de la DIGESETT, en la Ciclovía que habilitó el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT) y la Alcaldía del Distrito Nacional, en la Zona Colonial.
También se comprometió a que los miembros de la CNTU colaborarán con las autoridades en el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Pidió a los demás sindicatos del transporte que apoyen las iniciativas de la DIGESETT para que de consenso se busque la solución a los problemas del sector.
Comentarios sobre post