- Guatemala, (Guatemala).- Una empresa dedicada a soluciones para el campo presentó un programa para ayudar a los agricultores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana a enfrentar el cambio climático.
El plan, que consta de cuatro ejes principales, segundo capítulo de The Good Growth, buscará aumentar la productividad, proteger el medio ambiente, cuidar de los agricultores y capacitarlos en buenas prácticas agrícolas.
El mismo es parte de la inversión de 2 mil millones de dólares en innovación para una agricultura sostenible a nivel mundial de la empresa Syngenta, la cual se compromete a lanzar dos nuevas tecnologías sostenibles por año y contribuir activamente a enfrentar el cambio climático a través de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.
En un comunicado de prensa plantea que, al igual que su primera versión, tendrá objetivos globales que serán alcanzados por acciones regionales, en un plazo de 5 años.
Explica que el primer capítulo del programa, presentado en 2013, logró las metas establecidas con un año de anticipación, consiguiendo incrementar 18.8% la productividad de cultivos como maíz, banano y tomate, beneficiando 14.1 millones de hectáreas de tierras de cultivos, ayudando a que la biodiversidad florezca en 8.2 millones de hectáreas y capacitando a 42.2 millones de agricultores en el uso y manejo seguro de productos para la protección de cultivos.
En un evento virtual con presencia de más de 250 actores claves para el sector, presentó los resultados de The Good Growth Plan, además de las metas para su segundo capítulo, donde contarán con programas locales que contribuirán a alcanzar los nuevos compromisos e impactarán a los agricultores centroamericanos y del Caribe.
Comentarios sobre post