Santo Domingo (República Dominicana).- Las presiones sociales hicieron sucumbir a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien anunció la mañana de este miércoles su renuncia al fondo de asistencia social, conocido como «barrilito».
La legisladora manifestó que usaría ese fondo para oficina técnica legislativa, generando controversia.
En una reurda de prensa, la legisladora calificó al “barrilito” es una distorsión del sistema y se manifestó como una crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador.
“Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, manifestó.
En una rueda de prensa, la legisladora dijo que examinarán la manera de conservar el equipo por medios alternos para la elaboración de proyectos y el análisis de los presentados en las en las 11 comisiones a la cual pertenece.
Raful tomó la decisión luego de circular en las redes y medios de comunicación que en el mes de septiembre la representante del Distrito en el Senado de la República recibió RD$1, 059,000.00 del fondo conocido como “barrilito”.
Comentarios sobre post