Espaillat (República Dominicana).-El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola) manifestó ante los miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao que para el gobierno el campo es una importante fuente de riqueza y oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.
Durante un encuentro con productores agrícolas, porcicultores, ganaderos y avicultores de la provincia Espaillat, Fernando Durán dijo que se está dando un apoyo sin precedentes a la agricultura, para garantizar el abastecimiento de alimentos y contrarrestar las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha causado a los diferentes sectores productivos.
Aseguró que las autoridades garantizan financiamiento a tasa cero, asistencia técnica y entrega de material de siembra subsidiada a los productores de ajo, habichuela, hortalizas, arroz, plátano, banano y diversos rubros de la dieta de la población, en el territorio nacional.
Dijo que el financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero que puso el Gobierno a disposición de los productores debe servirle, también, para elevar la tecnificación de las fincas, mediante la adquisición de equipos y maquinarias agrícolas, fertilizantes e insumos productivos que contribuyan a la eficiencia y mejora de la rentabilidad de la producción agropecuaria.
El administrador del Banco Agrícola resalto que la creación de este fondo es un reconocimiento de la importancia y valoración que tienen el campo y la seguridad alimentaria en el conjunto de políticas públicas del gobierno.
Durán ratificó su petición de que los productores agropecuarios que se unan a los esfuerzos del Gobierno para que la actividad productiva en el campo vuelva a ser un factor de progreso económico y bienestar social para el país.
Comentarios sobre post