Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader someterá al Congreso Nacional una propuesta de ley para disminuir el 50 % del presupuesto otorgado a las organizaciones políticas de los recursos del Estado.
La información la ofreció el mandatario en una breve alocución, por una cadena de televisión, en la cual basó su proyecto en que el venidero año no es electoral y los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no.
De acuerdo con el gobernante, con el dinero ahorrado con la disposición propondrá iniciar el proyecto del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.
En cuarta alocución tras su juamentación, hace 60 días, Abinader manifestó que llegó el tiempo de ejecutar una política ejemplarizante y con contenido ético.
En su segundo discurso a la nación en las últimas dos semanas, el presidente aseguró que el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia del coronavirus.
“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, enfatizó.
Dijo que los sacrificios que hace el pueblo dominicano deben acompañarse por los de sus representantes públicos, al entender que esa es la mejor manera de servir al país.
Para dar el ejemplo, anunció la donación de su salario cada mes, a una causa social, medida sumada a la decisión de renunciar a los gastos de representación.
“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.
Comentarios sobre post