San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera transfirió la custodia de cuatro presuntos contrabandistas y 246 kilogramos de cocaína (valorados en 6.8 millones de dólares) a las autoridades federales policiales en la instalación del Sector San Juan, tras la intervención en el Mar Caribe de una embarcación rápida con contrabando de drogas.
La incautación se produjo la tarde del pasado 5 de octubre y las primeras horas de la mañana del 6 de octubre de 2020, después de que la tripulación de una aeronave de Operaciones Marítimas Aéreas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó una embarcación rápida sospechosa de 35 pies, estilo panga, en el Mar Caribe cerca de la República Dominicana.
Desde el Sector San Juan enviaron una aeronave HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, que relevó al avión del CBP y mantuvo la cobertura aérea de la embarcación sospechosa.
El escampavías Heriberto Hernández respondió al avistamiento e interceptó el bote con la ayuda de la embarcación táctica del escampavía. Durante la intervención, el equipo de abordaje de la Guardia Costera confiscó ocho fardos de presunto contrabando, que dieron positivo a cocaína.
La tripulación del Heriberto Hernández embarcó a cuatro hombres de la embarcación rápida; dos venezolanos, un colombiano y un dominicano, junto con el contrabando incautado. Posteriormente, el Escampavía Guardacostas Venturous transportó a los presuntos contrabandistas y al contrabando a San Juan, Puerto Rico, donde fueron trasladados a los agentes federales del «Srike Force» del Corredor del Caribe.
El Heriberto Hernández es un escampavías de respuesta rápida de 154 pies con puerto en San Juan, Puerto Rico, mientras que el Venturous es un escampavías de rendimiento mediano con puerto en St. Petersburg, Florida.
La intervención fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones mejoradas contra el narcotráfico del Comando Sur de los EEUU en el Hemisferio Occidental, el programa de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (conocida como OCDETF por sus siglas en inglés) y el «Strike Force» del Corredor del Caribe (CCSF por sus siglas en inglés).
La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso.
Comentarios sobre post