Santo Domingo (República Dominicana).- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería llamó a la población a actuar con prudencia y responsabilidad para evitar posible rebrote del COVID-19 en algunas provincias del país, según informes del Ministerio de Salud Pública.
Antonia Rodríguez dijo que uno de los sectores más vulnerables ante el manejo de este virus es el personal de enfermería, por lo que enfatizó su llamado a mantener el distanciamiento en lugares donde es necesario asistir, entre ellos hospitales y clínicas, supermercados, bancos y otros, así como seguir aplicando todos los protocolos del manejo del Covid-19 sin bajar la guardia, y también evitar asistir a lugares innecesarios.
“El sector salud donde nos involucramos enfermeras, médicos, bioanalistas, técnicos y otro personal, necesita el apoyo de la ciudadanía, necesita que se comporten con alto sentido de responsabilidad y prudencia, porque salir de esta situación en la que nos tiene inmersa la pandemia del coronavirus, no es solo del gobierno dominicano ni de las autoridades de salud, es un compromiso de todos y todas”, afirmó Rodríguez.
Saludó la decisión de la Policía de cerrar los establecimientos que violen el toque de queda en las distintas provincias del país, ya que con esa medida se evita la aglomeración y circulación de personas y por ende la propagación del virus.
“Sabemos que el país debe continuar hacia delante, que la economía necesita restablecerse, y creemos que este gobierno está haciendo su mayor esfuerzo por combinar estos dos elementos (reactivación de la economía y protección de la ciudadanía) por tanto, queda de nosotros como ciudadanos apoyar las medidas tomadas por las autoridades mostrando un comportamiento óptimo para evitar el contagio y propagación, poner nuestro granito de arena”, dijo.
Recordó que las enfermeras están en la línea de fuego luchando día a día con pacientes positivos del COVID-19 y que conocemos y vivimos en carne propia la desesperación que provoca estar aislado sin ver su familia, sin tener una respuesta inmediata a sus complicaciones, a veces esperando un milagro divino para poder restablecer su salud.
“Queremos pedirte hoy, ¡por favor evita contagiarte y contagiar de manera irresponsable a los seres que amas, luchemos juntos contra este virus letal!, exclamó.
Comentarios sobre post